Get Adobe Flash player

María Magdalena, Apóstola de los apóstoles.

 

Día del Señor 07.05.2017//El arzobispo Arthur Roche, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, explica el significado del decreto por el que a partir de ahora María Magdalena será “festejada” litúrgicamente como el resto de los apóstoles “La decisión se inscribe- dice el arzobispo - en el contexto eclesial actual, que requiere una reflexión más profunda sobre la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la misericordia divina.

Leer más...

MENSAJE URBI ET ORBI DEL SANTO PADRE FRANCISCO PASCUA 2017

Día del Señor 16.04.2017//Queridos hermanos y hermanas, Feliz Pascua.

Hoy, en todo el mundo, la Iglesia renueva el anuncio lleno de asombro de los primeros discípulos: Jesús ha resucitado — Era verdad, ha resucitado el Señor, como había dicho (cf. Lc 24,34; Mt 28,5-6).

Leer más...

DOMINGO: “ANUNCIAMOS TU PASCUA SALVADORA”

 

254296-Resurreccion-de-Jesus

Dia del Señor 16.03.2016.

 DOMINGO: “ANUNCIAMOS TU PASCUA SALVADORA”

Propósito: Revalorizar el Domingo como día privilegiado para testimoniar en todo lugar lo que decimos: “Anunciamos tu Muerte y Proclamamos tu Resurrección.”

  • Ambientación: Colocar en el lugar del encuentro signos, símbolos, objetos…que visualicen la celebración de la eucaristía dominical (pan, vino, Leccionario, Misal, Cancionero Litúrgico, algunos ornamentos, etc.).

 Se recomienda tener este Encuentro el ´Viernes’ o mejor el ‘Sábado.’ Así se podría destacar la importancia y la identidad de la Liturgia cristiana.

Lo que dice la Sagrada Escritura

El acontecimiento de la Pascua constituye el núcleo esencial de toda la vida cristiana. A él se refieren las acciones más significativas de la Iglesia: el anuncio misionero, la fe, el Bautismo, la Eucaristía. El día “Domingo” aglutina estas realidades que los cristianos lo describen con varios nombres:

Leer más...

La Confesión.

Día del Señor 12.03.2017 La confesion propia del tiempo de Cuaresma. La Cuaresma es tiempo penitencial por excelencia y por tanto se presenta como tiempo propicio para impulsar la pastoral de este sacramento conforme a lo que nos ha pedido recientemente el Santo Padre y nuestro Arzobispo Primado, ya que la confesión sacramental es la vía ordinaria para alcanzar el perdón y la remisión de los pecados graves cometidos después del Bautismo.

Leer más...

CRISTO, NUESTRA PASCUA

resurreccion-de-jesus

 Dia del Señor 16.03.2016

CRISTO, NUESTRA PASCUA

  • Propósito: Revalorizar el Ciclo de nuestra Redención como Acontecimiento central de la vida y misión de cada bautizado y de toda la Iglesia.
  • Ambientación: Adornar el recinto con motivos que expresen el tiempo litúrgico de la Cuaresma: símbolos y signos litúrgicos; color morado, utensilios litúrgicos, folletos rumbo al Cam-5; ceniza; la Bula: Misericordiae Vultus; Cancioneros Litúrgicos.

Así como la Fiesta del Nacimiento del Señor tiene una preparación especial, también, y, sobre todo, la principal fiesta cristiana, la Pascua, debe tenerla. A este fin la Iglesia nos vincula con el Ciclo de la Redención que comprende el binomio: CUARESMA-PASCUA

Leer más...