Intenciones del Papa Francisco 2018

Papa Francisco - rezando

INTENCIONES DE ORACIONES DEL SANTO PADRE

CONFIADAS A SU RED MUNDIAL DE ORACIÓN

(APOSTOLADO DE LA ORACIÓN)

PARA EL AÑO 2018

Por la evangelización: Minorías religiosas en Asia

Para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.

FEBRERO

Universal: No a la corrupción

Para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción.

MARZO

Por la evangelización: Formación en el discernimiento espiritual

Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.

Universal: Por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía

Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos o rutas.

MAYO

Por la evangelización: La misión de los laicos

Para que los fieles laicos cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual.

JUNIO

Universal: Las redes sociales

Para que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.

JULIO

Por la evangelización: Los sacerdotes en su misión pastoral

Para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan confortados con la ayuda de la amistad con el Señor y con los hermanos.

Universal: La familia, un tesoro

Para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad.

SEPTIEMBRE

Universal: Los jóvenes del África

Para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países.

OCTUBRE

Por la evangelización: La misión de los consagrados

Perché i consacrati e le consacrate risveglino il loro fervore missionario e siano presenti fra i

poveri, gli emarginati e coloro che non hanno voce.

NOVIEMBRE

Universal: Al servicio de la paz

Para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.

DICIEMBRE

Por la evangelización: Al servicio de la transmisión de la fe

Para que las personas dedicadas al servicio de la trasmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura.

Del Vaticano, 13 de febrero de 2017

Francesco