Get Adobe Flash player

El Papa en Sta. Marta: ‘La infidelidad a Dios endurece el corazón’

Papa en santa MartaEl Papa en Sta. Marta: ‘La infidelidad a Dios endurece el corazón’

03.03.16. El papa Francisco ha asegurado este jueves que solo el corazón abierto es capaz de acoger la misericordia de Dios. Lo hizo durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en Santa Marta. De este modo, reflexionó sobre la infidelidad del pueblo de Dios que solo puede ser vencida en el reconocerse pecadores y así iniciar un camino de conversión.

Haciendo referencia a las lecturas del día, Francisco recordó que podemos ver de un lado la fidelidad del Señor y de otro la “fidelidad fallida” de su pueblo. Al comentar la primera lectura, del Libro de Jeremías, el Papa subrayó que “Dios es siempre fiel, porque no puede renegarse a sí mismo” mientras que el pueblo no escucha su Palabra.

Leer más...

Papa Francisco: La misericordia supone dejarse corregir por Dios

 

Papa-Francisco-VaticanoPapa Francisco: La misericordia supone dejarse corregir por Dios

 

2016-03-02. También esta semana el Papa detuvo el papamóvil para que estos dos niños le acompañaran durante el recorrido por la plaza para saludar a los peregrinos.

Luego, en su catequesis, reflexionó sobre cómo la Biblia muestra que Dios corrije con misericordia, y no se cansa de perdonar, por muy graves que sean los pecados.

FRANCISCO

"Dios habla amorosamente a la conciencia de sus hijos, para que se arrepientan y se dejen amar de nuevo por Él. La salvación es siempre un don gratuito de Dios. Pero supone la decisión de escucharlo y dejarse corregir por Él”.

Leer más...

Papa en Santa Marta: No olvidamos, porque no tenemos un corazón misericordioso

 

Papa francisco con morado

Papa en Santa Marta: No olvidamos, porque no tenemos un corazón misericordioso

2016-03-01.  Todos tenemos que pedir perdón. Lo dijo el Papa Francisco durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta.

Francisco pidió que la Cuaresma prepare el corazón de los cristianos para recibir el perdón de Dios, un perdón que es infinito, dijo, porque conlleva el olvido.

FRANCISCO

"Cuando Dios perdona, su perdón es tan grande que es como si se ‘olvidara’. Todo lo contrario de lo que hacemos nosotros, de las habladurías: ‘Pero éste ha hecho esto, ha hecho aquello, ha hecho aquello…’, y nosotros llevamos la cuenta de la Historia Antigua, Media, Medieval y Moderna de la gente, ¿eh?, y no olvidamos. ¿Por qué? Porque no tenemos un corazón misericordioso”.

Leer más...

Intensiones del mes

Visitantes

639035
HoyHoy13
AyerAyer602
Esta semanaEsta semana1312
Este mesEste mes13333
TodosTodos639035