Get Adobe Flash player

COMENTARIO AL EVANGELIO 1º Domingo de Cuaresma

Jesús pensanteDía del Señor 05.03.2017// El Evangelio de hoy tiene dos partes: la tentación y la proclamación del Evangelio de Dios.

En la primera parte el relato de las tentaciones de Jesús del evangelio de Marcos tiene sus paralelos en Mateo 4,1-11 y Lucas 4,1-13. El texto se presenta con la formula “inmediatamente!”, “enseguida”, lo cual conecta con el episodio de la tentación con el del bautismo que es la escena anterior. Es el mismo Espíritu que ha revestido a Jesús (Mc 1,11) el que ahora “lo arroja, lo empuja” al desierto.

Leer más...

HOY PONGO ANTE TI LA VIDA O LA MUERTE. Carta -Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadiccion.

 

 

 COMUNICADO

HOY PONGO ANTE TI LA VIDA O LA MUERTE. 

 Carta -Pastoral sobre Narcotráfico y Drogadicción.

No puedo encontrar la descarga! ID=1252
  

Los Obispos de Bolivia emitimos esta Carta Pastoral en fidelidad a nuestra misión evangelizadora de defensa de la vida y de la dignidad humana.

El narcotráfico y consumo de drogas ilícitas es una preocupación antigua y vigente, cuyo efecto pernicioso vemos reflejado en la angustia de tantas personas y familias sumidas en este daño contra la humanidad.

El narcotráfico es un crimen que atenta a la creación de Dios, que hiere a la persona con mayor perversidad contra jóvenes e incluso niños; un crimen que genera violencia, muerte y desintegración familiar y desestructura la sociedad, distorsiona la economía y promueve la cultura de la ilegalidad y de la corrupción inclusive trastocando la institucionalidad del Estado.

Leer más...

Francisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo

 

MEDITANDO

Francisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo

2016-03-23

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

"Queridos hermanos y hermanas:

Parecere que el idioma español es muy bullicioso .... Nuestra reflexión de hoy nos introduce en el Triduo Pascual. Tres días intensos que nos hablan de la misericordia de Dios, pues hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por nosotros. 

Leer más...

El Papa explica en la audiencia general cómo consuela Dios a quienes sufren

 

Jubileo-Papa-FranciscoEl Papa explica en la audiencia general cómo consuela Dios a quienes sufren

2016-03-16

Queridos hermanos y hermanas
 
El Profeta Jeremías se dirige a los israelitas que habían sido deportados y les anuncia el regreso a su tierra. Esta vuelta en patria es signo del amor infinito de Dios que no abandona a sus hijos, sino que los cuida y los salva. El exilio fue una experiencia muy dura para el pueblo de Israel e hizo que su fe vacilase. 

Leer más...

Intensiones del mes

Visitantes

639035
HoyHoy13
AyerAyer602
Esta semanaEsta semana1312
Este mesEste mes13333
TodosTodos639035